viernes, 16 de octubre de 2015

NORMAS DEL LABORATORIO


NORMAS DE LABORATORIO


Ø  El laboratorio tiene materiales muy delicados, caros y a veces irreemplazables. Las sustancias que utilizamos, la mayoría de las veces, son muy peligrosas por lo que tenemos que seguir unas normas.

Ø  No hay que tocar ningún producto directamente con las manos, tampoco acercarlo a la nariz para olerlo y mucho menos llevarlo a la boca.

Ø  ¡NUNCA! utilizaremos un producto que no esté etiquetado, ni realizaremos experimentos con iniciativa propia, ni modificaremos los que se proponen.

Ø  Utilizamos bandejas para manipular todo aquello que pueda derramarse o que su contacto con la mesa pueda deteriorarla.  Hay que evitar desplazarse entre las mesas ya que de la atención que pongamos en nuestro trabajo depende nuestra seguridad y la de nuestros compañeros.

Ø  El tiempo disponible en el laboratorio es escaso por lo que es necesario llevar preparada la práctica, prestar la máxima atención y seguir las instrucciones que se den. Las dudas  deben consultarse con el profesor, y a él comunicará cualquier incidente que se produzca.

Ø  Está prohibido echar en ningún caso papeles o productos sólidos en las pilas del desagüe. Cuando se viertan líquidos, es muy importante que por ellas circule mucha agua.

Ø  Si cae cualquier ácido en la ropa o en la piel, debe neutralizarse inmediatamente con “muchísima” agua.

Ø  Cuando se esté calentando un tubo de ensayo que contenga un líquido, debe hacerse en el interior de la bandeja, suavemente -de forma discontinua- y de modo que el tubo “no apunte” a ningun compañero, pues pueden producirse proyecciones de líquido, con peligro de quemaduras graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario